Fredi Casco, director artístico de la Fundación Texo, presentará sus fotografías en la exposición llamada “Postcards: Noticias de un mundo de ensueño”. Cabe destacar que es la primera vez que un fotógrafo paraguayo está presente en Arles. La muestra se realizará en el Musée Départemental Arles Antique del 1 de julio al 25 de agosto. La exposición abarca sobre la visión artística de las postales a lo largo del siglo XX y cuestiona lo que muestran y cuentan del mundo, como una antropología visual.

Desde 1970, en la ciudad de Arles, Francia, se realiza el Festival Rencontres d'Arles, en donde exponen grandes referentes de la fotografía de distintas partes del mundo. Dicho festival tiene una gran influencia en distinguir a los mejores fotógrafos contemporáneos, así como ser una plataforma para impulsar talentos creativos. En el 2018, el festival acogió a más de 140.000 visitantes.

Además de ser artista visual, gestor cultural y curador independiente, las actividades de Casco también incluyen su participación en el comité editorial de la revista sudamericana Sueño de la Razón, cofundador de El Ojo Salvaje, Mes de la Fotografía en Paraguay. Recientemente ha sido el cocurador del IV Foro Latinoamericano de Fotografía de San Pablo e inductor de uno de los programas del MUFF, festival de fotografía organizado por el Centro de Fotografía de Montevideo. Expuso en ciudades como París, Nueva York, Buenos Aires, Porto Alegre, Venecia, Seúl, Hamburgo, La Paz, La Habana. Sus obras son parte de las colecciones permanentes de la Fondation Cartier pour l’art contemporain, el Metropolitan Museum of Art Nueva York (EEUU), la colección Stanislas y Leticia Poniatowski (Bogotá, Colombia), CAV/Museo del Barro (Asunción, Paraguay), Museo de Arte del Banco de la República (Bogotá, Colombia), entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario