POR CARLOS GIMÉNEZ, periodista, cultura@gruponacion.com.py

A Olivia Moore le encanta “Mamacita”: Ella es el personaje principal de “iZombie”, serie estadounidense emitida por la cadena The CW. La misma trata acerca de una estudiante de medicina que fue convertida en zombi y resuelve casos policiales. El personaje es interpretado por la actriz neozelandesa Rose McIver y la canción es obra de una joven artista paraguaya, que desde el 2016 hace camino en Los Ángeles con el nombre artístico de Alessa Ray (www.alessaray.com). Nacida en Asunción como Alessandra Altieri, nos cuenta sobre su prometedora carrera.

–¿Qué significa para tu carrera que la serie “iZombie” haya emitido casi la totalidad de tu canción “Mamacita”?

–“Mamacita” fue el primer sencillo que saqué oficialmente y en realidad fue un paso gigante para mi carrera. Como todo artista, una siempre quiere algún tipo de reconocimiento en cada canción que hace. El hecho de tener un sencillo que haya sido elegido por una serie de TV tan grande como “iZombie” fue una bendición y una sorpresa. Me siento agradecida y motivada.

–¿En qué circunstancias viste el episodio y cuál fue tu reacción cuando comenzó a sonar el tema?

–Para ser completamente sincera, en casa yo no tengo cable. Pero sí sabía que el episodio iba a ser emitido el 16 de mayo del 2019 a las 20:00 (hora de Los Ángeles). Por lo tanto, pedí a un amigo que lo filme, lo filmó y publiqué en mis redes. Lo que me sorprendió fue lo bien que quedó con la escena. Literalmente, la canción quedó perfecta con la escena y no solo eso, los actores hablaron de la canción: “I love this song” (amo esta canción), para mí eso fue: ¡Wow! Porque pensé que la canción iba a estar de fondo y punto. Y en realidad hasta tuvo coreografía, porque era una escena de fiesta. Quedó genial. Y fue muy emocionante ver eso. El episodio todavía no está disponible en Netflix, pero para que tengan en cuenta es la temporada 5, episodio 3.

–¿Cómo se dio la oportunidad de sonar en “iZombie” y qué repercusión has recibido tras ese episodio?

–Saqué la canción en junio del 2018. En julio salió el video, lo cual ayudó más con los streams. La canción estuvo en unos cuantos playlists, además me hicieron bastante prensa en revistas aquí en Los Ángeles, y después de todo eso me contactaron los supervisores de música pidiéndome la canción para la serie. Tuvo repercusiones muy positivas ya que personas nuevas me empezaron a contactar mostrándome mucho apoyo a mi arte.

–¿Cuál es la historia de “Mamacita”?

–La canción la escribí yo al 100%. Mi experiencia en Los Ángeles me hizo conocer a gente de todas partes del mundo, estudiarlas y analizarlas. “Mamacita” todos saben lo que significa. Es básicamente un significado mundial que personas de cualquier parte del mundo pueden entender. “Cuando me llamas Mamacita me siento tu señorita” (Love when you call me Mamacita makes me feel your señorita). Es una canción sensual y sexy. A las mujeres nos gusta sentirnos bellas y que nos digan que somos bellas. La compuse toda en inglés en principio, y la verdad me gustaba más la versión toda en inglés. Pero quise mezclarlo para hacerlo más original. Y por lo visto funcionó.

–¿Cómo se inicia tu acercamiento y pasión por la música? ¿Existe algún referente artístico en tu familia que te haya inspirado?

–Mi mamá es una diseñadora de moda muy reconocida y mi abuela también era artista, no músico, pero ella era bailarina, recitaba y pintaba cuadros. Mi papá es arquitecto (yo considero artista a todo arquitecto) y mis hermanos son empresarios y una abogada. Así que de parte de mi mamá, mi papá y mi abuela materna pude haber heredado la inspiración.

–¿Cómo se da tu formación musical y qué considerás como punto de partida de tu carrera profesional?

–Antes de venir a Los Ángeles ya escribía canciones. Trabajé con productores en Paraguay que eran geniales. Luego vine hace tres años a la escuela de música “Musicians Institute” en Hollywood, en donde estudié performance y composición. Aprendí muchísimo, tuve profesores increíbles y conocí a gente de todas partes del mundo muy talentosa. Puedo decir que el punto de partida de mi carrera fue cuando empecé a lanzar música y ganar seguidores. Cuando gente que no son tus parientes o amigos te siguen y admiran tu música y saben quién sos, es ahí donde considero que mi carrera está creciendo y yendo para adelante.

–¿Cómo definís tu estilo musical?

-Me gusta todo lo divertido, lo que se baila, me gustan melodías y letras fáciles de cantar y memorizar. Soy una artista 100% pop. Cuando escribo trato de hacer lo más simple posible para que la gente se acuerde y pueda cantar. Me gustan las canciones con historias simpáticas. Me gustan las cosas con humor. Me encantan Aaron Chupa, Megan Trainor, Katy Perry.

–Además de “Mamacita”, ¿qué otras producciones musicales realizaste?

–Hice “Game Over”, que es un electro tango. Tengo varias canciones que todavía no saqué porque planeo sacar como sencillos en vez de un álbum entero. Hace poquito hice canciones para una editorial latina en donde estoy, pero como son canciones más específicas no las lanzo en mi carrera, las compongo para que el editor las coloquen en comerciales o televisión.

–¿Cómo es un show en vivo de Alessa Ray?

–El año pasado toqué en vivo un buen tiempo por bares de Hollywood. Y en realidad a mucha gente les gustaron mis canciones. Hacía show acústico nada más, sin banda, solo guitarra y voz. Pero ahora estoy más enfocada en componer y tratar de construir un trayectoria online, lo que veo hoy en día más efectivo. Una vez que el “following” y la presencia online sean bien sólidos, ahí saldré a tocar. Mientras tanto, prefiero componer, trabajar en estudio y colocar música en televisión.

–¿Qué podés anticipar sobre tus próximos proyectos?

–Bueno, ahora, el mes que viene sale mi canción nueva que tiene influencias latinas también. Y como artista tengo el sueño y las metas que todo artista quiere: Ser reconocido por su arte. Pero soy consciente que de a poco se logran las cosas, es una carrera sacrificada en la que no se logran las cosas de un día para el otro. Por el momento creo que estoy por buen camino así que me siento agradecida.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar