Los libros pertenecientes a la biblioteca personal de la maestra del arte Olga Blinder, mil quinientos en total, fueron entregados el pasado miércoles, a fin de pasar a formar parte de la biblioteca de la Casa de la Literatura Augusto Roa Bastos, ubicada sobre la calle México casi Estados Unidos, frente a la Plaza Uruguaya.

Los textos relativos a las artes visuales y a sus numerosos contextos quedarán a resguardo del Cabildo, extensión del Congreso de la Nación. Los mismos estarán a disposición de lectores interesados en la Casa Roa Bastos.

Tras el fallecimiento de la maestra Blinder, los hijos habían nombrado al artista William Paats como depositario de la valiosa biblioteca. Tanto los hijos como Paats decidieron que los textos estuvieran al servicio de estudiantes, investigadores y lectores en general, para lo cual eligieron al CCR Cabildo como depositario. La directora general del Cabildo, Margarita Morselli, calificó como un honor al gesto de confianza y a la posibilidad de albergar los más de 1.500 volúmenes bibliográficos que la educadora, artista, gestora cultural y maestra del arte del Cabildo, fue adquiriendo con el tiempo, acompañando así a su inmensa labor creadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario