El premio a mejor obra inmersiva de Virtuality Buenos Aires fue para la innovadora serie paraguaya “OPUS vr”, dirigida por Michael Kovich Jr. y producida por Nicolás Merens. La producción de realidad virtual recibió el galardón el 9 de junio pasado, en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires, Argentina, durante la clausura de la segunda edición de la mencionada feria de tecnologías inmersivas.

El audiovisual de seis episodios, filmados en el barrio Chacarita de Asunción, recibió como premio un pasaje a París, con el apoyo del Institut français d’Argentine, y un stand en el Virtuality París 2019, cuya tercera edición será del 21 al 23 de noviembre próximos, en el Centquatre de la capital francesa.

“OPUS vr” accedió a Virtuality Buenos Aires gracias al premio obtenido a fines del 2017, en la sección Trends de Ventana Sur, en Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, en Paraguay, “OPUS vr” fue parte de los ganadores de la segunda convocatoria de los Bonos Creativos, que permitirá la comercialización y promoción de la serie en territorio paraguayo.

Además, del 19 al 23 de junio del 2019, “OPUS vr” estará en competencia en el NewImages Festival, también en París, donde quedó entre los 12 finalistas elegidos entre 92 proyectos presentados de 27 países.

Producida por Al Mango, la serie cuenta con la participación protagónica de Javier Enciso (“Luna de cigarras”, “O Mecanismo”), Rafael Alfaro (“La cordillera”, “Orsai”), Víctor Florentín, Juan Pablo Vera y, en papeles secundarios, con Andy Romero y Arturo Fleitas. En “OPUS vr”, un héroe en su barrio y delincuente en la ciudad, al percatarse de una injusticia que le sucede a uno de los suyos, planea su golpe más grande.

Dejanos tu comentario