En el marco del 84º aniversario de la Paz del Chaco, esta tarde a partir de las 18:00 se proyectará la película paraguaya “La Redención”, seguido de un espacio de debate en la sede del Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esquina Iturbe). El acceso será libre y gratuito.

El evento tiene el objetivo de fomentar el cine nacional, donde los espectadores podrán comentar y recordar los sucesos y las vivencias de la Guerra del Chaco (1932-1935).

La película nacional “La Redención”, del director ovetense Hérib Godoy, forma parte de un proceso de diez años del cine de Coronel Oviedo, con la realización de cortos, talleres, festivales y muestras que han obtenido resultados muy beneficiosos para la región. El elenco de actores que da vida a los personajes está integrado por Juan Carlos Notari, Lali González, Ramón del Río, Emilio Barreto y José Barrios.

La cinta narra la historia de don José Villalba, un excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) y enfermo terminal, quien recibe la visita de Marlene, la nieta de un ex camarada. Juntos emprenden un viaje lleno de recuerdos para dar con el paradero del abuelo de Marlene, que fuera camarada de Villalba en la histórica contienda bélica. Descubren historias, desentierran el pasado y encuentran juntos “La Redención”.