El escritor paraguayo Javier Viveros presentará hoy a las 18:00 su nueva obra “Réquiem del Chaco”, en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla desde el jueves 30 en el Centro de Convenciones Mariscal López.

El libro, publicado por la Editorial En Alianza, será lanzado en un acto que tendrá lugar en el auditorio Antonio Ortiz Mayans de la muestra librera. La presentación de la obra estará a cargo del escritor Víctor Casartelli.

Viveros tiene en su haber un importante número de libros publicados, entre los cuales se cuentan varios volúmenes de cuentos, género en el cual se ha destacado, obteniendo el Premio Edward and Lily Tuck por su obra “Fantasmario”, en el 2018. Ha escrito y publicado asimismo libros de poesía, literatura infantil, cine, historieta y teatro. “Réquiem del Chaco” es la primera novela que da a conocer el escritor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mismo auditorio, a partir de las 19:00, la escritora Renée Ferrer presentará su nueva producción titulada “Dos rostros un destino encuentro en Auschwitz – Birkenau” - Visionado de relatos breves. El texto escrito luego de la visita que realizó la autora a dicho campo de exterminio, se centra en el holocausto de judíos, gitanos y demás víctimas perseguidas por el nazismo durante la II Guerra Mundial.

Entre otras actividades, a las 9:00 se proyectará la película “Manjui”, como parte del ciclo de cine indígena. A las 18:00 habrá un acto de homenaje al equipo realizador del filme “Las Herederas” en las personas de Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova y María Martins. Asimismo, se prevé desarrollar el taller “El Oficio de escribir Poesía”.

Por otra parte, en el auditorio Félix de Guarania el escritor argentino Alejandro Bovino Maciel presentará su novela “La pasión, según san ateo”, la cita será a las 18:00. Se referirá a la obra el crítico Osvaldo González Real. En el mismo acto se presentará el libro “Cuentos impuros”, de los escritores argentinos Silvia Fantozzi, Miguel López Breard y Alejandro Maciel y las escritoras paraguayas Mabel y Amanda Pedrozo Cibils.

El libro “Soberanía hidroeléctrica, renta eléctrica y desarrollo” del senador Ing. Ricardo Canese se presentará a las 19:00, con palabras de apertura del autor en el Auditorio Cacique Andrés Chemei.

A la misma hora, en el auditorio Félix de Guarania, se lanzará el libro “Recuerdos de la Guerra del Chaco” (Servilibro) de Alfredo Seiferheld. Se referirán a la obra Mari Monte de López Moreira, Ricardo Scavone, Bernardo Neri Farina y Bibi de Seiferheld.

Déjanos tus comentarios en Voiz