Cada semana las miradas se centran en el fútbol y cuando se trata de la selección el país siempre termina cargando sus ilusiones ante cada nuevo desafío. “Expresso” bajó a la cancha de esas pasiones populares hoy y visitó esta vez el coliseo más importante y representativo del país, el Estadio de los Defensores del Chaco, y entrevistó allí al principal protagonista a la hora de tomar las decisiones respecto al futuro del deporte rey en Paraguay, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
“Con Robert repasamos aspectos que tienen que ver con la vida del presidente deportivo, sus tribulaciones, sus tensiones, sus desgastes”, comenta Augusto Dos Santos, el conductor del programa “Expresso”, que se emite todos los jueves a través del Canal GEN, integrante del Grupo Nación.
El programa de hoy presenta una charla amena con idas y vueltas que se desarrollan sobre el césped del Defensores, una locación enorme que no logra conspirar contra la intimidad de un diálogo envuelto por el ritual del café, la temática exitosa e identitaria de “Expresso”.
“Hablamos sobre el problema del arbitraje, hablamos de las tensiones que existen a consecuencia de los escraches a causa del arbitraje. También conversamos sobre el VAR”, señala Dos Santos.
La propuesta de la entrevista busca mostrar a la dirigencia deportiva de la APF desde adentro, desde su lugar de trabajo, y haciendo las preguntas que todos quieren hacer.
En la ocasión, Robert, que sigue los pasos de su padre Óscar Harrison en el mundo dirigencial, también habla sobre la presión que existe para que la selección se clasifique al Mundial de Qatar y comenta lo que implica la final única.