La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase, se presentará esta noche a las 20:00 en la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos (25 de Mayo casi Estados Unidos), en el marco de la celebración de los 15 años del Centro Cultural de la República El Cabildo. El acceso es gratuito y se solicita el aporte solidario de los asistentes mediante alimentos no perecederos que serán distribuidos a los damnificados por la inundación.

La presentación dará apertura al ciclo Música en los Palacios de Asunción 2019. En la oportunidad se contará con la presencia de Héctor Ramírez, en calidad de maestro invitado, y del chileno José Luis Urquieta, en el solo de oboe.

El programa en su primera parte incluye la Obertura Coriolano de Ludwig van Beethoven (1770-1827), seguida de la composición “El duque blanco” de Valeria Valle. Participará como solista el oboísta chileno José Luis Urquieta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la segunda parte de la noche se desarrollará “Alegoría de lo siniestro” de José Ramírez; seguido de la Suite en Re, Op. 49 de C. Saint-Sáëns (1835-1921).


Dejanos tu comentario