“Recibimos dos Premios Pla­tino. Uno se llama Mejor Ópera Prima, que es mejor primera película, y el otro premio, que nos sorpren­dió mucho más a todos, que recibió Ana Brun, que estaba nominada en Mejor Actriz”, expresó ayer Marcelo Marti­nessi, a través de Radio 1000, sobre el triunfo de “Las herede­ras”, en la quinta edición de los Premios Platino, que se realizó el domingo pasado, en México.

“Ganó en una categoría bas­tante difícil, donde estaban Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, las dos actrices de ‘Roma’, y Penélope Cruz”, agregó Martinessi, quien con­firmó que la película para­guaya se estrenará a través de Netflix en junio. “Yo no quiero decir ‘le ganó a…’, porque es azaroso todo, pero parece que sí, uno dice y queda muy loco, y nos alegró muchísimo que hayan reconocido el trabajo de Ana Brun, que ya venía de un reconocimiento fuerte en Berlín y en otros espacios”.

“Creo que, más que nada, siento que al ser un premio vinculado a las academias de cine y al visibilizar positiva­mente un trabajo de Para­guay, lo que ojalá haga es que las autoridades de Paraguay finalmente puedan regular la Ley de Cine, y crear una forma de que no sea tan difícil hacer una película en Paraguay. Nosotros necesitamos fon­dos concursables, una cine­teca, necesitamos de alguna manera una escuela de cine”, comentó el cineasta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como siempre digo, el cine también cura heridas, cons­truye puentes y es demasiado importante que las autorida­des de Paraguay sean cons­cientes de eso, porque creo que ahora con ‘Las herede­ras’ se hizo la producción de seis países, un esfuerzo gigante de mucha gente, para poder llegar. Paraguay tiene muchas historias para con­tar, creo que es un país mara­villoso para el cine, y es toda una generación vibrante, con ganas de hacer pelícu­las. Entonces me parece que estamos en un momento fun­damental para que así como están (y espero que sigan) mandando fuera del Parla­mento a aquellas autorida­des corruptas, se pueda tam­bién en esos espacios tomar decisiones importantes para la historia cultural del Para­guay”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz