La Feria Internacional del Libro - FIL Asunción 2019 celebrará el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, en la edición que se desarrollará del 30 de mayo al 9 de junio, con acceso libre y gratuito en el Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia y San Roque González, en Asunción). La Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), que organiza este evento, anunció los principales atractivos para este año.

En ese marco, el Seminario Internacional de Lenguas Indígenas ofrecerá un ciclo de cine indígena, distintas conferencias, conversatorios y paneles la enseñanza y la nueva gramática del guaraní. Este programa será abierto con el senador uruguayo Daniel Caggiani, presidente del Parlasur, entidad que organiza un debate, junto a la Secretaría de Políticas Lingüísticas. Asimismo, se presentará una lectura de poemas de lenguas indígenas a cargo de Brigido Bogado, de la etnia mbya guarani.

La inauguración oficial de FIL Asunción será el jueves 30 de mayo, a las 19:00, con intervenciones de Carmen Da Costa, presidenta de la CLAP; Carlos Ferreira, presidente de la Academia de la Lengua Guaraní, y el antropólogo José Zanardini.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los invitados internacionales se anuncian a la escritora estadounidense J.R. Johansson, el colombiano Celso Román, la costarricense Mirian Brenes y desde Argentina Mempo Giardinelli, Alejandro Bovino, Gladys Acevedo, Marcelina Pérez de Haro, Ma. de los Ángeles Espinoza, Patricia Aurelio, Miguel López Breard y Omar Alfonso Cibils.

“Cabe destacar que más de 30 colegios se han inscripto para las visitas guiadas dentro del predio ferial, un hecho que nos enorgullece y anima a ir por más”, expresaron los organizadores. Se han registrado más de 120 actividades culturales para los 11 días de fiesta cultural. Facebook: @filasuncion.

Dejanos tu comentario