Esta noche, a las 20:00, en la Parroquia Cristo Rey se realizará un concierto de celebración de la Pascua a cargo del grupo vocal e ins­trumental Sonidos de Para­qvaria, bajo la dirección del maestro Luis Szarán.

Esta agrupación, dedicada al rescate de la música de las antiguas Reduccio­nes Jesuíticas del Para­guay de los Siglos XVII y XVIII, presentará un programa especial inte­grando la música barroca de la época, junto a expre­siones de la religiosidad popular que se mantie­nen hasta el presente. El acceso es gratuito.

El concierto contará con la participación de un grupo auténtico de esta­cioneros de Costa Flei­tas, Areguá, así como del maestro organista Stefano Pavetti, quien ofrecerá música para órgano de las reducciones, utilizando el órgano de 250 tubos, recientemente adquirido por Sonidos de Paraqvaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los cánticos de estacione­ros forman parte de la más profunda y fiel tradición de la música popular religiosa del Paraguay, y que incluye también los cánticos de angelitos y ánimas (ange­lito purahéi y las ánimas clamor), gozos, alabanzas, villancicos y toda la rica especie de cánticos desti­nados a los actos religiosos que cuentan con una activa participación de las comu­nidades en los diferentes pueblos del Paraguay.

Dejanos tu comentario