El intendente municipal de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, presentó en la Junta Municipal el proyecto de construcción de un Anfiteatro Municipal, marcando una apuesta de la cultura de la ciudad.
El objetivo principal del proyecto es dotar a Villa Elisa de un espacio adecuado donde realizar diferentes eventos como obras de teatro, conciertos, charlas, entre otras actividades, en especial del área cultural. Con cerca de 1.000 metros cuadrados, tendría una capacidad máxima para mil personas y la inversión aproximada sería de 1.200 millones de guaraníes. La obra estaría culminada para este fin de año, y podría llevar el nombre del actor cómico Rafael Rojas Doria.
La construcción se realizaría en la plaza central de la ciudad, denominada Enrique Von Poleski, ubicada detrás del edificio municipal. Así se dará un mejor aprovechamiento al espacio público, revitalizando la principal plaza del distrito considerando que luego de la construcción del Paseo Parque dicho lugar ya no es muy utilizado por los pobladores.
Otro de los objetivos del Anfiteatro es reforzar la identidad de los habitantes con su ciudad, debido a que ciertas actividades como la clausura de la Escuela Municipal de Danza, un evento que es 100% de villaeliseños/as, por falta de espacio se debe realizar cada año en teatros de ciudades aledañas.