La muestra de crucifijos y tallas populares, correspondiente a la colección privada de la Fundación Fernando Gómez Scifo, se encuentra abierta desde ayer en la Casa Museo Ñembo’e Renda, ubicada en Guillermo Arias N° 699 esquina Lagerenza (Sajonia). Puede ser visitada hoy de 9:00 a 18:00 y mañana de 9:00 a 13:00. El costo de la entrada es voluntario para el cuidado y mantenimiento de la casa museo.
Se exhibirán más de 40 crucifijos de la época colonial, franciscana, jesuítica y tallas populares, todos en diferentes y concepciones de Cristo en la Cruz junto a la emotividad religiosa y el perfecto tratamiento de la anatomía de Jesús de Nazaret. En la exposición se podrán apreciar tallados en madera, yeso, bronce, hierro en diferentes tamaños en su estado y pigmentos originales.
El Cristo en la Cruz es una de las representaciones de mayor fuerza expresiva a lo largo del tiempo, las muestras plasman las diferentes formas de representación de ese momento fundamental, que es el símbolo de la salvación de la crucifixión.