La cantante y etnomusicóloga paraguaya Romy Martínez presentará esta noche su concierto “The music of Paraguay”, acompañada de los arpistas paraguayos Sixto y Juan José Corbalán, los Hermanos Corbalán, en la prestigiosa sala Picture Gallery, de la Royal Holloway University of London, en la capital de Inglaterra.

Romy es oriunda de Ciudad del Este y becaria por BECAL en el Reino Unido. Su carrera musical y académica se establecen entre Paraguay, Brasil, Argentina. Desarrolla proyectos musicales y de investigación con artistas y sobre ritmos de distintas nacionalidades, en especial aquellos que relacionan entre sí la diversidad cultural del Cono Sur latinoamericano.

Es licenciada en música por la Universidade do Estado de Santa Catarina (UDESC) y máster del Programa de Postgrado en Integración de América Latina de la Universidad de São Paulo (Prolam/USP), ambos grados obtenidos en Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco del recital realizará un recorrido por ritmos incluyendo la polca paraguaya y la guarania, fusionando el arpa paraguaya y la voz, evocando sonidos que se funden atravesando los ríos de América Latina.

Dejanos tu comentario