Instalaciones de Claudia Casarino y una valiosa colección de ñandutíes se exhiben desde hoy en la Fundación Texo (Paraguarí 852 entre Manuel Domínguez y F.R. Moreno, Asunción). Ambas exposiciones, “Desbordan (Cuatro Paredes)” y “Constelaciones” de Annick Sanjurjo”, se inauguran en simultáneo e incluyendo Semana Santa, podrán visitarse hasta el 1 de junio, de jueves a sábados, en horario de 17:00 a 21:00, con acceso libre y gratuito.

Para la exhibición de “Constelaciones” se seleccionaron las piezas más representativas de la colección de la escritora paraguaya y estudiosa del ñandutí Annick Sanjurjo; que fue donada a la Fundación Texo en noviembre del 2018. En el 2015, Sanjurjo y Albert Casciero publicaron un libro titulado “Encaje del Paraguay”, que documenta la muy importante y singular artesanía paraguaya, agregando un capítulo importante a la historia escrita del Paraguay. El texto de sala fue realizado por Damián Cabrera; expografía y montaje de Elefantemental: Javier Palma, Mauricio Bazán y Jimena Riso.

REFLEXIÓN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En “Desbordan (Cuatro Paredes)”, la artista Claudia Casarino reúne obras que buscan instar a la reflexión en torno al trabajo de las mujeres y a la forma en que sus cuerpos son puestos y expuestos en gran parte de estas labores.

Instalaciones y objetos textiles de factura reciente, sumadas a obras de años anteriores, buscan volver la mirada hacia cuestiones pasadas por alto frecuentemente, asumidas históricamente como inherentes a roles socialmente construidos. Casarino, actual directora de la Fundación Migliorisi, cuenta con textos de sala a cargo del diseñador Jean-Baptiste Messié. La Fundación Texo es un nuevo espacio dedicado al arte contemporáneo, inaugurado en diciembre del 2017, que cuenta con la dirección artística de Fredi Casco. Más información: http://fundaciontexo.org.

Déjanos tus comentarios en Voiz