Paraguay dice presente en la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano a través de las cinco nominaciones que consiguió ayer la película “Las herederas”, de Marcelo Martinessi. La gala se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México),

Martinessi está nominado como autor del guión; mientras que Ana Brun compite en la categoría a mejor interpretación femenina; además, Luis Armando Arteaga es candidato a mejor dirección de fotografía. La cinta paraguaya pugnará también por los trofeos de Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana y Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

La película mexicana “Roma”, de Alfonso Cuarón, parte como la gran favorita con un total de nueve nominaciones, mientras que la hispano-uruguaya “La noche de 12 años” y la colombiana “Pájaros de verano”, sumaron seis cada una. En etapas previas, las producciones paraguayas “La redención” y “Leal”, que llegó a Netflix desde el 1 de marzo pasado, fueron consideradas en diversas categorías. Sitio: www.premiosplatino.com.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario