“Una propuesta de una hora con el pasado, presente y futuro. No es solo hablar de lugares, recuerdos y rincones, sino revivirlos en nuevos pensamientos para aportar algo al imaginario contemporáneo. Transformar los temas históricos de manera más amena, de modo que la gente joven se empiece a interesar en temas que cuando le das en formatos viejos, a los menores de 30 les aburre”, explica el artista y comunicador Toni Roberto respecto a la forma y el objetivo de su programa “Cuadernos de barrio”, que se estrenará este sábado en la 970 AM.

Toni incursiona en el mundo radial con un perfil de cultura, como artista que es. Pero considera que los límites no son muy tajantes hoy. “Considero que hoy todos venimos de todos los mundos. Ya no existe el artista que dibuja o pinta debajo de un puente y aislado. La comunicación, el arte, la ciencia la investigación están todos muy ligados”, señala.

“La radio sin el oyente interactivo creo que ya no se puede dar, mi formato abrió siempre micrófonos y eso hizo que muchos oyentes sean tan fieles que ya son como corresponsales. Un mundo muy enriquecedor es la AM para el conductor y el oyente”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El conductor prepara un programa semanal de una hora, de 14:00 a 15:00, en el que junto con invitados dará una mirada sobre la realidad paraguaya y asuncena en particular.

“El arte hoy es totalmente transversal a todo, a la medicina, a la investigación, a la ingeniería, todo está ligado con todo. Te aseguro que no voy a estar con un micrófono debajo del puente pintando un viejo paisaje de antaño y nada más. ‘Cuadernos de barrio’ es puro comunicación, una hora con el pasado, presente y futuro, como lo es desde hace muchos años”, comentó.

Toni confesó ser un oyente asiduo de la 970 AM e hizo referencia a algunos de su conductores favoritos en la radio: Julio González Cabello, Clari Arias y Gustavo Velázquez

Dejanos tu comentario