Estudiantes de distintos puntos del país, un jurado de primer nivel y con gente nueva, importantes números artísticos y la presencia de destacadas figuras del cine nacional como invitados especiales, es lo que anuncia para esta noche el primer programa de “El saber va contigo”, emitido a partir de las 19:00 por la RPC, con la conducción de la dupla compuesta por Humberto y Hugo Rubin.

La novedad dentro del staff este año será la cantante, periodista y actriz Lucía Sapena, quien se integra al jurado de talentos y acompañará en el mismo a los ya tradicionales Aníbal Benítez Navarro y Javier Yubi.

En el que será la décima temporada del programa, la producción anuncia un formato renovado, con más participación de los estudiantes en la competencia de conocimiento. Decenas de instituciones educativas forman parte del programa cada año, demostrando lo valioso del conocimiento tanto en el trabajo en equipo, la formación personal, y la competencia. En el primer programa de este año estarán como invitados en la sección Entrevista, Pietro Scappini, Rodrigo Salomón y Andrea Quattrocchi, quienes hablarán de la película “Leal”, que ya está en la grilla de Netflix. El show musical estará a cargo del Grupo Andantinos.

“El saber va contigo” busca apuntalar las enseñanzas que los estudiantes reciben en el aula, pero al mismo tiempo propicia la ampliación de su cultura general induciéndoles al conocimiento de temas que complementan la malla curricular, tales como ciencias, literatura, arte en general (música, cine, pintura, escultura), historia, geografía, deportes, biografías de personalidades nacionales e internacionales, históricas y actuales.