Apenas salió el último espectador del par­tido de Cerro Por­teño por la Copa Libertado­res, por la noche del miércoles pasado, enseguida ingresaron 36 camiones provenientes de Brasil al estadio Nueva Olla para montar toda la espec­tacular estructura para el esperado concierto que el artista puertorriqueño Daddy Yankee ofrecerá esta noche.

“Realmente es un gran desa­fío. Personalmente, en lo que a mí me toca, es la primera vez que tenemos tan poco tiempo para armar un evento tan grande, teniendo en cuenta que gran parte de la logís­tica llegó de Brasil”, expresó Óscar Mosqueira, director de comunicaciones y de la pro­ducción general del evento, que produce la empresa Live Entertainment Group (LEG).

Óscar Mosqueira.

“La mayor novedad para la producción local es el piso flotante que va a cubrir el césped. Uno de los últimos eventos donde se montó este mismo equipo fue en el con­cierto de Paul McCartney en Brasil”, destacó Mosqueira. “Estos equipamientos van a quedar en Paraguay por lo que resta del año, porque la empresa brasileña, la produc­tora, es fabricante de estas estructuras en Brasil y dis­tribuye en Latinoamérica”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo único que es de Paraguay es el audio, a cargo de Estu­dio 69. Los equipamientos de luces, pantallas y estructuras provienen del vecino país y un escenario como el que hoy uti­lizará Daddy Yankee, actual­mente no tiene proveedor en el país. Detrás del montaje hubo más de un centenar de obreros paraguayos, junto a un bus que trajo personal bra­sileño, y que estuvieron tra­bajando en dos turnos, día y noche, para llegar a esta velada imperdible.

HORARIOS

Los accesos al estadio Nueva Olla estarán habi­litados desde las 20:00. El artista que abrirá la fiesta será Humbertiko, a las 21:45. Tras un DJ set, Daddy Yankee se apropiará del escenario con su nuevo éxito “Con calma” y todos los hits que marcaron la historia del reguetón y la música urbana y latina, a partir de las 23:00. El festival continuará con Camarasa, a la 1:00; seguido de Guille Preda, a las 2:00, y la agrupación Milkshake, a las 3:15.

“A no ser que sea una tormenta con descargas eléctricas que puedan afectar equipamien­tos y a la gente, ahí segura­mente veremos qué decisión tomar. Pero en cuanto a la logística, está todo armado y la lluvia no va a ser un impe­dimento para realizar el evento”, informó Mosqueira. Con varios sectores agotados, se pueden verificar las últimas entradas disponibles en la Red UTS (www.reduts.com.py), así como en la fanpage de la pro­ductora @LEGPy.

“Es un evento inclusivo, ya que la Nueva Olla, por las instalaciones que cuenta, nos permite que puedan ingresar personas con discapacidad y también es un evento para la familia, en todos los secto­res pueden entrar menores acompañados de adultos”, señaló el director de comu­nicaciones de LEG.

Dejanos tu comentario