Las películas paragua­yas “La Redención” y “Guaraní” están pre­sentes en la 22ª edición del Festival de Málaga, que se desarrolla desde ayer en la ciudad española.

La participación se da gracias a la promulgación de la Ley Nº 6.106/2018 “De Fomento al Audiovisual”, y la finalización de la reglamentación para la creación del Instituto Nacio­nal del Audiovisual Para­guayo (INAP).

El Festival de Málaga tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinemato­grafía en español, incluyendo al conjunto de las cinemato­grafías iberoamericanas. Entre sus funciones destaca la de acoger el encuentro de los diversos sectores profe­sionales del cine en español, potenciando tanto su desa­rrollo como su comercializa­ción internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un alto impacto en este momento en que el sector está trabajando, primeramente por la promulgación de la ley y ahora para la reglamentación de la misma. Permitirá abrir las puertas del mercado euro­peo y la circulación de nuestras películas, hay muchas historias que contar que tanto gustan a Europa”, refirió respecto a la participación nacional Gui­llermina Villalba, directora del Audiovisual de la SNC, en conferencia de prensa.

El largometraje “Guaraní” es una coproducción para­guayo-argentina que narra una historia humana, mien­tras que “La Redención” se enmarca dentro de los géneros bélico y dramático, ambientada en la Guerra del Chaco (1932-1935).

Dejanos tu comentario