Las películas paragua­yas “La Redención” y “Guaraní” están pre­sentes en la 22ª edición del Festival de Málaga, que se desarrolla desde ayer en la ciudad española.

La participación se da gracias a la promulgación de la Ley Nº 6.106/2018 “De Fomento al Audiovisual”, y la finalización de la reglamentación para la creación del Instituto Nacio­nal del Audiovisual Para­guayo (INAP).

El Festival de Málaga tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinemato­grafía en español, incluyendo al conjunto de las cinemato­grafías iberoamericanas. Entre sus funciones destaca la de acoger el encuentro de los diversos sectores profe­sionales del cine en español, potenciando tanto su desa­rrollo como su comercializa­ción internacional.

“Es un alto impacto en este momento en que el sector está trabajando, primeramente por la promulgación de la ley y ahora para la reglamentación de la misma. Permitirá abrir las puertas del mercado euro­peo y la circulación de nuestras películas, hay muchas historias que contar que tanto gustan a Europa”, refirió respecto a la participación nacional Gui­llermina Villalba, directora del Audiovisual de la SNC, en conferencia de prensa.

El largometraje “Guaraní” es una coproducción para­guayo-argentina que narra una historia humana, mien­tras que “La Redención” se enmarca dentro de los géneros bélico y dramático, ambientada en la Guerra del Chaco (1932-1935).