El primer encuentro del ciclo denominado “Poco puede la lluvia con las palabras” (tomado de un verso de Ester de Izaguirre) tendrá lugar hoy a partir de las 19:00, en la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural del Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary). El acceso es libre y gratuito.

Se trata de un ciclo de charlas sobre poetisas paraguayas, organizado por las escritoras Luz Saldívar y Estela Asilvera, con el importante apoyo del Centro Cultural de España. En la fecha se abordarán los poemas de Dora Gómez Bueno de Acuña, exposición que estará a cargo de la poetisa Mónica Laneri.

El evento tiene como objetivo homenajear y difundir la palabra femenina a través de las obras de cuatro poetisas paraguayas: Ester de Izaguirre, Elsa Wiezell, Dora Gómez Bueno de Acuña y Carmen Soler, quienes con sus escritos dieron un espacio importante a la poesía hecha por mujeres en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Programa

El 9 de abril el escritor y catedrático Miguel Ángel Fernández se referirá a Carmen Soler. El 7 de mayo la investigadora y docente Fides Gauto hablará sobre Elsa Wiezell y el 11 de junio, el poeta Edu Barreto realizará una exposición sobre Ester de Izaguirre.

Dejanos tu comentario