“Atardecer en Fuerte Olimpo” es el título que escogió para su pos­tal Esteban Beconi, el inge­niero forestal de 32 años que logró quedarse este año con la quinta edición del concurso de fotografías captadas con celulares, organizado por el Banco Itaú.

“Fue una tarde recorriendo la estancia que vi esas aves, tuyuyu cuartelero, si no me equivoco, y comencé a sacar varias fotos de todos los ángu­los sin darme cuenta real­mente de la calidad de la foto y del atardecer, y del momento exacto que capté con las aves en esa posición. Después vi lo del concurso y comencé a ver algunas fotos y pensé que la mía podía competir, y la subí”, explica Esteban cómo logró la foto ganadora. Se trata de una conmovedora postal de la naturaleza valorada por los miembros del jurado: Elton Núñez y Tétsu Espósito del reconocido blog paraguayo de fotografía Yluux.

Atardecer en Asunción, de Olinda Ruiz, ganó el segundo lugar.

“Es una imagen viva de nues­tro Chaco húmedo, bien representado” dijo Elton en su fundamentación y agregó: “El alto contraste entre cielo y tierra durante el atardecer se pinta perfectamente en esta fotografía, el cálido color de la luz remanente del ocaso es hermoso, tan hermoso como la sorpresa que se encuen­tra en el centro de la foto­grafía: una pareja de javirú o tujuju, anidando”. Más de 8.000 fotos participaron en la presente edición del con­curso que busca generar un vínculo entre la gente, el arte y la organización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La nómina de ganadores se dio a conocer el jueves último, y en la ocasión pudieron verse las 50 mejores fotografías del certamen, que se realiza­ron durante enero y parte de febrero. Estas imágenes pos­teriormente formarán parte de una publicación digital en un álbum, que estará disponi­ble en la página web del banco.

Una imagen maravillosa del atardecer en Fuerte Olimpo ganó el primer premio.

Las otras cuatro fotografías finalistas pertenecen a Olinda Ruiz, Gisselle Royg Fleitas, Abel Maciel y David Domínguez. “Es la primera vez que participo de un concurso, no soy de ir a galerías ni exposiciones pero sí me gusta apreciar, ya sea desde otro lugar”, explica el ganador. “No tengo una (cámara), pero sí me gusta capturar momentos que lla­man mi atención o que me gustaría recordar, de hecho que no poseo ninguna cámara profesional más que mi celu­lar y nada más”, agregó.

“Las fotos son todas con celu­lares, sin retoques, sin filtros ni nada. Y el concurso no solo nos permite lograr una inte­racción sumamente enrique­cedora con la gente, sino que también nos permite cono­cer lugares hermosos y turís­ticos del país”, explicó Claudia Bobadilla, gerente de marke­ting de Itaú.

Dejanos tu comentario