París, Francia. AFP.

El oscarizado cineasta Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado del próximo Festival de Cannes, que se celebrará en mayo, convirtiéndose en el primer mexicano en asumir esa prestigiosa responsabilidad.

“Mediante la presencia del director de ‘Babel’, el Festival celebrará todo el cine mexicano”, aseguraron el miércoles en un comunicado los organizadores del mayor certamen de cine del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tres días después de que Alfonso Cuarón se llevara tres Oscar por su filme “Roma”, el nombramiento de Iñárritu confirma el apogeo de los cineastas del país norteamericano.

Iñárritu, de 55 años, presidirá el jurado del 72º Festival de Cannes (14-25 de mayo), tomando el relevo de la actriz australiana Cate Blanchett, cuyo panel otorgó el año pasado la Palma de Oro a “Un asunto de familia”, del japonés Hirokazu Kore-Eda.

“Me siento honrado y feliz de regresar este año (a Cannes) e inmensamente orgulloso de presidir el jurado. El cine corre en las venas del planeta y este festival es su corazón”, dijo el director, citado en el comunicado.

Dejanos tu comentario