El teatro Dolby de Los Ángeles se convirtió en una escena de la película “Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury”, con la potente apertura a cargo de la banda Queen, junto al vocalista Adam Lambert, con dos versiones recortadas de “We Will Rock You” y “We Are The Champions”, mientras la imagen de Freddie Mercury (1946-1991) en la pantalla de fondo completaba el homenaje al ícono de la música.

Sin un conductor, algo que no ocurría hace 30 años, la gala número 91 de los premios Oscars, que organiza la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS), tuvo a los presentadores de las 24 categorías como protagonistas de cada anuncio de los ganadores.

Regina King, de 48 años y nominada por primera vez, se llevó el primer premio de la noche, mejor actriz de reparto por su emotiva actuación como una madre que defiende al novio de su hija, acusado injustamente de violación, en la película “If Beale Street Could Talk”. La producción del canal National Geographic, “Free Solo”, dirigido por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, ganó la estatuilla a mejor documental, con la hazaña de Alex Honnold al escalar sin ningún tipo de ayuda la formación rocosa vertical “El Capitán”, de unos 900 metros de altura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El vicepresidente: Más allá del poder” obtuvo el galardón a maquillaje y peluquería; y seguidamente la taquillera producción de Marvel, “Pantera Negra” mereció dos trofeos en rubros técnicos, por vestuario y diseño de producción.

Al cierre de esta edición, el mexicano Alfonso Cuarón, director de “Roma”, la gran favorita de la noche, subió al escenario para recibir el Oscar a mejor fotografía. Con 10 nominaciones, la producción de Netflix lideraba la lista, al igual que “La favorita”, con igual cantidad; amenazada solo por la creciente sombra de “Green Book” para el trofeo a mejor película.

Regina King ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por “If Beale Street Could Talk”.
Melissa McCarthy y Brian Tyree Henry aparecieron disfrazados para entregar el Oscar a mejor vestuario.


Dejanos tu comentario