Por Roque Martínez, roque.martines@gruponacion.com.py

Los hermanos Quique y Joselo Rangel, bajista y guitarrista de Café Tacvba, hablaron en exclusiva con La Nación, sobre la primera presentación en el país en el lejano año de 1995, el hecho de convertirse en la primera banda del mundo en grabar un segundo unplugged para MTV y el futuro de la agrupación mexicana luego de 30 años de carrera.

Joselo lamentó tardar 10 años en volver desde la anterior visita en 2009.. Igualmente afirmó que los recuerdos de la primera vez que llegaron al Paraguay “son momentos implantados en la mente” en sus inicios. “Hace rato se acercaron personas que traían fotos de un lugar donde tocamos llamado ‘Circo Bizarro’. Éramos bien poquitos. Llegaron a saludar. Era como si no hubieran pasado casi 25 años”, expresó el guitarrista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Jei beibi” es el título del último álbum de Café Tacvba editado de manera independiente en el 2017, después de lanzar. Sin embargo, la banda tocó en distintos países de Europa, donde en la mayoría de los lugares colocaron el cartel “sold out” tras agotar entradas.

“Las visitas en Sudamérica no fueron tantas como nos hubieran gustado. Resultó que el mejor camino para nosotros en este momento fue salir independientes. Hoy la difusión de la música prácticamente es digital”, contó Enrique.

El segundo unplugged

En marzo, Café Tacvba se convertirá en la primera banda del mundo en grabar su segundo unplugged para MTV. “Ahora vamos a cumplir 30 años, tenemos un montón de discos y canciones que podemos escoger”, dijo Joselo.

Dejanos tu comentario