Anticipando el clima de premios Oscars que se vivirá el próximo domingo, cuando se celebra la gala número 91 en Hollywood, los cines paraguayos estrenan hoy dos destacadas candidatas: “La favorita”, que lidera la lista, al igual que “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, con diez nominaciones; y “El vicepresidente”, con ocho chances, incluyendo película del año.

De producción británica, la comedia negra “La favorita”, dirigida por el griego Yorgos Lanthimos (“Colmillos”, “Langosta”), ubica a Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz en un duelo actoral, ambientado a principios del siglo XVIII, cuando Inglaterra está en guerra con Francia.

Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en el palacio, su encanto seduce a Sarah.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, “El vicepresidente” explora la historia real sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale, premiado con el Globo de Oro) acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush. Dirige Adam McKay, ganador del Oscar a guión adaptado por “La gran apuesta” (2015).

En tanto, fuera de la carrera por la estatuilla dorada, el drama “Mis huellas a casa” narra la aventura de Bella, una perra que se embarca en un viaje de 400 millas para volver a su casa después de ser separada de su dueño.

Dejanos tu comentario