Esta tarde a las 17:00, en la parroquia Cristo Rey de Asunción (Colón entre Ygatimí y Lugano), se llevará a cabo la inauguración del Órgano a Tubos, perteneciente al conjunto vocal e instrumental Sonidos de Paraqvaria, dirigida por el maestro Luis Szarán. El preciado instrumento consta de 250 tubos.

En la oportunidad, el arzobispo de Asunción monseñor Edmundo Valenzuela procederá a la bendición del órgano así como de otros instrumentos musicales (6 violines, 1 cello y 1 contrabajo), construidos por el luthier Guillermo Benítez, en base a diseños originales del tiempo de las reducciones jesuíticas empleando maderas de la región.

En la ocasión, los músicos ofrecerán un breve concierto de homenaje al donante del Órgano, el Ing. Helmut Gauff, empresario de la ciudad de Nüremberg, Alemania, que estará presente para la ocasión. El acceso será libre y gratuito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SONIDOS DE PARAQVARIA

Sonidos de Paraqvaria es un centro de documentación y estudios de la música de las reducciones jesuíticas de América del Sur, que está integrada por jóvenes voces e instrumentistas profesionales especializados en la música barroca misional.

En el 2017, bajo la dirección de Luis Szarán, realizó la primera gira internacional por 18 ciudades de Suiza, Italia, Alemania, Austria y Hungría. Así como la grabación del CD “Jungle Baroque” distribuido por el prestigioso sello Naxos y del CD “Sonidos de la Tierra Live” grabado en el auditorio de la Orquesta Filarmónica de Frankfurt.

La coordinación artística está a cargo de Gisela von Thümen y la producción de Ian Szarán. Cuenta con los auspicios de las procuradurías jesuíticas de Alemania, Suiza y Austria, la Sociedad Filarmónica de Asunción y los Jesuitas del Paraguay.

Dejanos tu comentario