En el Auditorio “Franca Bo”, del Museo de Arte Sacro, tuvo lugar el martes último el lanzamiento del concurso para artistas nacionales e internaciones y la Plataforma BIA Educativa, en el marco de los preparativos de la 3ª edición de la Bienal de Arte Internacional de Asunción 2019, que se realizará en el país entre el 1 y el 31 de octubre de este año.

La 3ª Bienal de Asunción lleva el lema “Jojaha-Paridad”, y se desarrollará en 22 espacios que albergarán las muestras de más de 60 artistas contemporáneos nacionales y extranjeros cuya selección se realizará bajo el criterio de los curadores internacionales Dannys Montes de Oca (Cuba), Omar Estrada (Canadá) y la curadora nacional Bettina Brizuela.

La plataforma BIA Educativa servirá en adelante los niños y niñas de escuelas públicas de la capital, para recibir conocimiento de la producción artística de sus protagonistas, por medio de su trayectoria y contenidos audiovisuales, siendo complementada con el recorrido del circuito educativo, el cual ha sido preparado especialmente para ellos y ellas a través del material específico en sus aulas.

Del acto tomó parte el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, quien manifestó el compromiso y la obligación de la institución rectora de las políticas culturales del país en apoyar esta importante iniciativa de nivel internacional, en el que se espera excelentes resultados y mucha participación ciudadana.

Además hicieron uso de la palabra el presidente de la Fundación Nicolás Latourrette Bo y director general del Museo de Arte Sacro, Nicolás Darío Latourrette Bo; y la presidenta de la Asociación Bienal Internacional de Asunción, doña Carmen Zambrini.

El Centro Cultural El Cabildo dio a conocer a través de un comunicado que no formará parte este año de la Bienal Asunción, a pesar de haber sido organizadora de las dos ediciones anteriores.