“Es una responsabilidad muy grande, la RPC tiene 38 años de vida. Y realmente es un canal que llega a todo el país, que tiene ganado el corazón de muchísima audiencia. No hay un solo rincón del Paraguay donde no se vea la RPC. El desafío es muy importante, también así todo lo que tenemos que hacer para mantener y mejorar lo que vemos en la pantalla”, comentó a la 970 AM Javier Bernardes, director de la Red Paraguaya de Comunicación, que en la víspera celebró sus 38 años de existencia.

En febrero de 1981 se daba la primera emisión de carácter oficial de la entonces Teledifusora Paraguaya SA, canal 13, hoy Red Paraguaya de Comunicación, dando cabida a un avance tecnológico en el medio y una variedad de propuestas para la audiencia.

La RPC forma parte del Grupo Jbb, holding de entretenimientos líder en el país con marcas como Filmagic, Unicanal, Radio Farra, Radio Uno. El grupo representa además a Disney en Paraguay desde hace más de 20 años.

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“La producción nacional es uno de los objetivos principales de la RPC, siempre lo fue y lo va a seguir siendo porque de alguna manera creemos en el talento de los paraguayos, de la gente en el entretenimiento y en el periodismo”, señaló.

Para el área de prensa, el canal realiza una inversión tecnológica que permitirá transmitir la noticia desde cualquier punto de manera más simple. En tanto que para el área de entretenimiento están construyendo un nuevo estudio de 800 metros cuadrados.

“Todo vamos a apostar a la producción local, vamos a apostar a la producción nacional, vamos a tener los menos productos enlatados posible, de hecho casi no lo tenemos. Vamos apostar mucho por el fútbol”, comentó Bernardes.

“Tenemos gente en la calle, gente de primera categoría que te saca la nota de debajo de la piedra. Esa es la idea, y por su supuesto mantener la objetividad, y que la crónica sea la crónica, y no hacer campaña. Tenemos gente con muchísimos años de experiencia en la RPC”, agregó.

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