La obra teatral “La Luna”, bajo la direc­ción de Tana Schém­bori, se presenta esta noche, a las 20:00, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Presidente Franco esquina Alberdi) en el marco del Ciclo de Verano. Las entradas cuestan 30.000 guaraníes en la boletería del teatro.

La puesta creada y dirigida por Schémbori pone en escena a dos grupos de 52 actores pro­fesionales del Taller Integral de Actuación (TIA), quienes contarán historias y textos breves que reflexionan sobre el ser humano, sus miedos, las relaciones con los semejantes y la necesidad de ser amados.

La obra creada en el 2001 fue cambiando con el tiempo, ya que se realizaron dos presen­taciones más con diferentes alumnos actores. Al respecto, Schémbori sostiene que con­tinúan vigentes los temas tratados en la obra como la soledad y las búsquedas per­sonales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La puesta incluye varias esce­nas como “Catarsis”, “El col­chón”, “El travesti y el sol­dadito”, “Detrás del miedo”, “Terapia de pareja”, “La san­gre derramada”, “Pocha, la vecina”, “Detrás del miedo”, entre otras.

“La Luna” nació de la mano de Tana teniendo como cimiento la obra “Historias lunáticas”, que fue llevada a escena en el 2001 por los alumnos que cursaban el último año de la Escuela Municipal de Arte Dramático del Instituto Municipal de Arte.

Años después, la recono­cida directora reescribió su obra cuando trabajó con los alumnos del segundo año del Taller Integral de Actuación. De esa manera fue naciendo esta puesta que integra histo­rias y textos breves.

Dejanos tu comentario