Por Roque Martínez, roque.martinez@gruponacion.com.py

Venom Inc. llegó a Asunción de la mano del guitarrista Jeffrey “Mantas” Dunn, único miembro original de la formación emblemática, para rememorar los clásicos de una banda que supo influenciar a popes como Metallica. “Die Hard” y “Welcome to Hell”, dos de los temas históricos dieron inicio al día 2 del festival Paraguay Alternativo. Tony “Demolition man”

Dolan demostró ser un gran frontman y el baterista Kling sostuvo a la banda desde el fondo del escenario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El riff legendario del clásico “Black Metal” introdujo a la audiencia a uno de los puntos más altos de la noche. El final llegó con un clásico como “Countess Bathory” que fue coreado por el público presente.

Por su parte, Overkill, el número principal de la noche subió por primera vez a un escenario en Asunción. La presentación de la banda de New Jersey, Estados Unidos, se dio en el marco del tour “Wings of War Tour”. El público de alrededor 300 personas esperaba contar con los clásicos de una leyenda del thrash metal.

El cantante Bobby “Blirtz” Ellsworth hizo su aparición con un potente show al frente de un quinteto de notables músicos. “Mean, Green, killing machine” dio inicio a una auténtica muestra del más crudo thrash metal old school. Promediando el concierto se despacharon con el clásico “In union we stand”, quizás la canción que gozó de mayor éxito en su carrera. El final llegó con el cover de The Subhumans, “Fuck you”.

El día 3 que dio cierre al festival inició con el show de los locales Flying War para luego dar paso a Pendejo! Stoner rock con vientos es la propuesta. El cantante hizo diversas intervenciones con una trompeta a la par de un trombonista. “La vagancia” y “Amor y pereza” fueron canciones bien recibidas por parte de los holandeses cuya particularidad es que cantan en castellano.

Ektomof llegó desde Hungría para detonar su groove metal bien elaborado que recordaba a bandas surgidas en la década de los 90 como Machine Head. Luego llegó el cierre del festival con Tankard, que cantaron a la cerveza y el público brindó en su honor. Su cantante Andreas Geremia, mejor conocido como “Guerre”, aclaró que tienen una estricta regla de no tomar antes ni durante los conciertos. El set list incluyó canciones como “Die with a beer in your hand”, “The morning after”, “Rest in beer” y el cierre con “Empty Tankard”.

Déjanos tus comentarios en Voiz