La programación audiovisual en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 casi Tacuary, en Asunción) comenzó ayer con el Ciclo de Cine a la Fresca, dedicado a películas españolas y paraguayas recientes, todos los miércoles y jueves de febrero. Para esta noche, a las 20:00, en su segunda función está programa la película nacional “La redención”, dirigida por Hérib Godoy, su segundo trabajo luego de la aclamada producción “Latas vacías” (2014), realizada en Coronel Oviedo.

En 1991, José, un ex combatiente de la Guerra del Chaco, descubre que padece una enfermedad terminal en el mismo día que recibe la visita de Marlene, la joven nieta de Díaz, un ex camarada suyo quien desapareció hace muchos años. Juntos emprenden un viaje con muchos recuerdos de la Guerra del Chaco, especialmente de las trincheras de Nanawa en 1933.

Van buscando a Díaz visitando a sus camaradas por el interior del Paraguay. Un viaje lleno de recuerdos, anécdotas, dolores y sueños. Un reflejo de la humanidad de los hombres que se enfrentaron a la difícil realidad de la Guerra y de la vida. Al final, ambos, José y Marlene, encuentran la redención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario