Rodrigo, Fabrizio, Gon­zalo, Javier y Demián se conocieron por Ins­tagram a comienzos del 2017. Se convirtieron en V-One y en setiembre del mismo año publicaron el sencillo “Esto es amor”, con Warner Music Argentina. Siguió “Siente mi calor” y hace dos meses estre­naron “Aventura”, su tercer corte, en colaboración con el dúo Mau y Ricky.

La 96.5 FM ofrecerá la opor­tunidad de descubrir en vivo a esta ascendente banda argen­tina con la primera edición del ciclo “Radio Disney Vivo Pre­senta” en Paraguay. La cita será mañana, a las 18:00, en La Casita del Helado, en San Bernardino, con acceso libre y gratuito. En esta nota cuentan su historia, sus gustos persona­les y expectativas.

–¿Cómo eligieron el nombre de la banda?

–Lo elegimos entre todos. Bus­cábamos un nombre que nos identificara como banda. Y apareció este, que nos cerró enseguida: V como 5 número romano y One como unidad: somos cinco en uno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

–¿Cómo surgió la banda?

–Nosotros nos seguíamos en las redes sociales, aunque no nos conocíamos personal­mente. Y nos cruzamos en una juntada de músicos y ahí pegamos onda, y nos segui­mos viendo siempre haciendo música y como compartíamos las ganas de armar una banda, medio que no nos separamos más y bueno... ¡acá estamos!

–¿Cuáles son sus referentes musicales?

–Venimos todos de diferentes influencias musicales: urbano, melódico, pop, R&B, de todo un poco. Creemos que V-One es una síntesis justamente de diferentes personalidades con sus diferentes influencias, que conformamos este estilo pop urbano que es V-One.

–¿Ya tenían experiencia en el mundo musical?

–Sí, todos venimos de histo­rias musicales, de familias de músicos, de haber tenido ban­das, de cantar, de diferentes proyectos.

–Son muchos integran­tes ¿pueden hablarnos un poco de cada uno? ¿Sus gus­tos personales, musicales y personalidad?

–¡Somos muy diferentes y por eso creo que nos llevamos muy bien! Logramos conocernos en todo este tiempo compartido y ya pasamos a la etapa de acep­tarnos y ayudarnos a crecer.

Javi: Mi pasión siempre estuvo entre el deporte y la música. Y más allá de lo que hago ahora, siempre me gustó mucho la actuación y el baile. Soy un gran amante de los videojuegos, es algo que me apasiona. Me gusta mucho quedarme despierto de noche hasta tarde, jugando o viendo películas, componiendo música. Amante de las pelis de terror y Harry Potter, me encanta el mundo de la magia. En relación a la música, siem­pre me identifique con el pop. Y me encanta el funk. Uno de mis grandes referentes es Bruno Mars.

Fabri: Me encanta entre­nar y andar en rollers. Es mi momento de descarga de ener­gía. Soy amante de los felinos. Musicalmente hablando, de chico me identifiqué mucho con el pop (One Direction, Justin Bieber, Shawn Mendes y Michael). A medida que fui creciendo fui experimentando diferentes géneros musicales hasta que encontré el R&B, hoy en día me identifico con este género (Chris Brown, Usher).

Demi: Desde chico siempre hubo música en casa y me llamó la atención todo lo relacionado con lo artístico. Me acuerdo que iba a molestar a mis papás en su trabajo (que son músicos) y tocaba todos sus instrumen­tos. Un día, arranqué a can­tar con la guitarra y desde ahí no paré. Admiro a Justin Bie­ber, también a J Balvin, Harry Styles y Maluma, me copan mucho su música y sus estilos. Mi hobby es cocinar, andar en skate y sacar fotos. Y en tanto a mi personalidad, soy inquieto, extrovertido y un tanto pícaro. Mi superhéroe favorito es Dea­dpool, aunque algunos lo consi­deren un villano, y mi canción favorita es “Cold water”.

Rodri: Desde chico comencé a incursionar en la música de la mano de mi viejo, más de ado­lescente con amigos en bandas de rock y siempre me gustó el género melódico, en mis ratos libres me encanta cocinar, y soy un gran amante de los animales, tengo muchas mas­cotas, me considero una per­sona social y tranquila, pero de carácter fuerte.

Gon: Canto desde muy chico. En casa siempre estuvo pre­sente la música, se escuchaba mucho folclore, como tam­bién Michael Jackson y Whit­ney Houston. Tengo muchas influencias, pero me defino como un cantante pop/R&B. Me gusta mucho hacer pla­nes con amigos, comer, salir, ir al cine. Pero, sobre todas las cosas, nunca pueden faltarme mis auriculares, tengo miles de playlists, una para cada estado de ánimo o situaciones.

–¿Escriben sus propias can­ciones? ¿En qué se inspiran para las letras?

–¡Nos encanta componer! Estuvimos en julio pasado en Miami, un mes componiendo junto con otros compositores y salieron temas increíbles. La inspiración a veces es un estado de ánimo, a veces sale una melodía primero, a veces una historia de alguno. Nos encanta componer desde lo que nos va pasando.

–Sabemos que están teniendo mucho éxito últi­mamente ¿tuvieron la opor­tunidad de recorrer otros países?

–Bueno, más allá de Miami, estuvimos en La Habana fil­mando nuestro último single “Aventura” y fue una experien­cia increíble.

–¿Se esperaban tener tanto éxito?

–La verdad que no, pero esta­mos trabajando desde hace dos años con mucho entusiasmo, muy duro, habiendo sacrifi­cado muchas cosas, y muy feli­ces por lograr nuestro sueño, así que el éxito es algo que agra­decemos profundamente, pero que creemos que es la conse­cuencia de tanto trabajo y estar tan enfocados.

–¿Qué le tienen preparado a sus fanáticas paraguayas?

–¡Uf, estamos re entusiasma­dos! Queremos conocerlas, compartir nuestra música y conocer todo lo que podamos del país, ¡nos encanta comer! Así que pensamos probar todas las comidas típicas que podamos. Y la verdad es que... además de llevarles nues­tra música, llevamos nues­tros corazones. ¡Nos estamos viendo!

Dejanos tu comentario