Desde junio del 2006, un talento para­guayo integra la afamada compañía esta­dounidense de animación DreamWorks Animation. Guillermo Careaga ha sido parte de reconocidos y exi­tosos filmes como: “Shrek tercero” (2007), “Kung Fu Panda” (2008), “Madagas­car 2” (2008), “Madagas­car 3: Los fugitivos” (2012), “Megamente” (2010), “Las aventuras de Peabody y Sherman” (2014), “Home: No hay lugar como el hogar” (2015) y “Un jefe en paña­les” (2017).

Ahora, el animador para­guayo sumará otro título: “Cómo entrenar a tu dra­gón 3”, que llegará a los cines nacionales el próximo jue­ves 24 de enero, con distri­bución local de Filmagic y cuyo estreno es presentado por HEi Música. La espe­rada película, que cierra esta taquillera trilogía, se estrenará en Estados Uni­dos recién el 22 de febrero.

“Esta es la primera película de la trilogía en la que me toca participar”, comentó Careaga. “Cuando empezó la producción en ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, yo estaba trabajando en la pre­producción de otro proyecto, ‘Abominable’. Pero llegó un momento en la producción de ‘Dragón 3’ en el que nece­sitaron a todos los animado­res del estudio para ayudar a terminarla. Por esa razón, solo trabajé en ella por cinco meses. Al terminar mi com­promiso ahí, regresé a ‘Abo­minable’”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

VISUALMENTE EXQUISITA

Consultado sobre si le tocó trabajar en la animación de los personajes principales, Careaga dijo: “No mucho. La mayoría de los planos que me tocaron animar fue con el villano Grimmel. Fue un placer descubrir a este personaje y trabajar de cerca con el supervisor del mismo, Rani Naamani, quien es un tremendo ani­mador. Junto con él y otros animadores tuvimos la oportunidad de explorar a este personaje y concebir su personalidad y actuación. Aparte de él, me tocaron unos planos con Ruffnut, Hiccup y Astrid”.

En la tercera parte, lo que comenzó como la inespe­rada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón, Furia Nocturna, se ha con­vertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. Hipo y Desdentado descu­brirán finalmente su ver­dadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto con Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado… y a la apa­rición de una Furia Noc­turna hembra.

“Creo firmemente que los seguidores de la franquicia quedarán muy satisfechos con esta tercera entrega. Van a quedar con el senti­miento agridulce que con­lleva la culminación de una saga, pero con la satis­facción de haber acompa­ñado a todos estos persona­jes en esta aventura”, opinó Careaga.

“Desde un punto de vista de la animación, esta ter­cera película logra una suti­leza, credibilidad y realismo en la actuación de los per­sonajes, que pocas veces se puede apreciar en películas animadas. Visualmente es exquisita. Con esta película, DreamWorks está estre­nando un motor de render nuevo, el cual permite que las imágenes sean superde­talladas y realistas. Pienso que la audiencia va a notar y disfrutar el salto visual que se logró entre la segunda y esta tercera parte”, agregó.

JOVEN YETI

“‘Abominable’ es la siguiente película que lanzamos des­pués de ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’. Puedo compartir que es una historia épica de un grupo de amigos que encuentra fortuitamente a un joven Yeti, a quien deben retornar a su hogar. El único problema es que deben viajar por más de 3.000 kilómetros hasta los picos del Hima­laya. En esta película me toca ser encargado de uno de los personajes y estoy muy entusiasmado para que la audiencia lo conozca”, anti­cipó Careaga sobre el pro­yecto animado que lo ten­drá ocupado en el 2019, cuyo estreno está previsto para setiembre.

Dejanos tu comentario