Esta noche a las 20:00 tendrá lugar la presentación del libro “La Masacre de Curuguaty”, de Julio Benegas Vidallet, en Casa Karaku (Montevideo 1025 casi Manduvirá). Se trata de la segunda presentación de la edición especial de este material –la cuarta– que, a la reconstrucción de aquel suceso del 2012 y la historia de las tierras, agrega un reportaje sobre la condena y libertad de las personas procesadas, todas ellas ocupantes del asentamiento Marina Cué.

La primera presentación de esta nueva edición se desarrolló en Casa del Pueblo en el marco de lecturas, música y poesías. El libro se había agotado en las tres anteriores ediciones, de unos 3.800 ejemplares. Durante las presentaciones, el libro tendrá un costo de G. 40.000.

Para hoy se anuncia la representación escénica de un tramo del libro, lecturas, música y danza teatro, anuncia el autor. En el reportaje final, Benegas establece un diálogo entre la lucha por la libertad de los presos con luchas establecidas durante el régimen de Alfredo Stroessner, a través, de dos personajes significativos: Pa’i (Francisco de Paula) Oliva y Guillermina Kanonnikoff.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario