La agrupación paraguaya Los Alfonso se presentará en la noche de hoy en el escenario “Osvaldo Sosa Cordero” del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, de la ciudad de Corrientes, República Argentina, en el marco de la 29ª Fiesta del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes.

La jornada inaugural contará con la actuación del Grupo Los Alfonso, quienes tendrán a su cargo la primera representación paraguaya como invitados especiales de esta edición, considerando que la agrupación celebra 30 años de trayectoria. En cada una de las siguientes noches habrá una sucesión de artistas del Paraguay.

El repertorio fue seleccionado en base a los temas apreciados por el público correntino, como lo son la “Galopera”, Bravo Paraguay”, “A mi tierra/Che tetãme”, una selección de chamamés. Habrá también un destaque del arpa paraguaya en manos de Jimmy Alfonso, quien tiene a su cargo la representación con el instrumento símbolo de la cultura musical del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mañana la presencia nacional está a cargo del Trío Nendive, el domingo se presentará Rolando Percy, el lunes Los Pibes del Chamamé, el martes Ismael Echagüe y su Guitarra Norteña, el miércoles Marcelo Rojas, el viernes Myrian Beatriz, el sábado Vicho Echeverría y Americanta, y el domingo último Roscer Díaz.

Se prevé que las jornadas sean multitudinarias, pues el predio tiene capacidad para 10.000 personas, convocadas durante 9 noches con una programación que incluye a correntinos, invitados especiales de varias otras provincias argentinas, y de Brasil, Paraguay y Uruguay.

La presencia de Los Alfonso en Corrientes constituye el primer paso en la serie de festejos previstos para la celebración de los 30 años con la música, en el 2019.

Dejanos tu comentario