El próximo jueves 17 de enero a las 19:00 tendrá lugar un homenaje a la artista contemporánea Edith Jiménez por los 100 años de su nacimiento (1918-2014), en la sede la Fundación Texo (Paraguarí 852 casi Manuel Domínguez).

La actividad es realizada por Asociación Gente de Arte, por los 100 años de su nacimiento (1918). Varios miembros de dicha organización se formaron profesionalmente junto a Jiménez, por lo que este evento se hace mucho más significativo.

El 29 de noviembre del 2018 la Fundación Texo inauguró la exhibición denominada “El Jardín de Edith”, que cuenta con xilografías, serigrafías, matrices, bocetos y dibujos de la artista que integran la colección Nasta y otras colecciones privadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este evento, la Fundación Texo y la Asociación Gente de Arte celebran la gran trayectoria de Edith Jiménez y la importancia de su legado al arte de nuestro país.

BIOGRAFÍA

Edith Jiménez, pintora y grabadora, nació en Asunción en el año 1918. Es parte del primer grupo de grabadores modernos formados en el país. Estudió pintura con Jaime Bestard y grabado con Livio Abramo, en el Paraguay y, más tarde, en el Brasil. Desde 1960, enseñó grabado en el Centro de Estudios Brasileños. En 1954, tomó parte en la muestra colectiva inaugural del Grupo Arte Nuevo realizada en la calle Palma, de Asunción, por citar sus inicios. Falleció en Asunción el 7 de octubre del 2014.

La Fundación Texo tiene como misión mostrar lo que hace único al Paraguay a través del arte. Mostrar al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo. Promueve lo mejor del arte paraguayo a través del mecenazgo, coleccionismo, conservación, difusión, investigación y proyección de la producción artística contemporánea.

Dejanos tu comentario