Dos esperadas películas de animación se estrenan hoy en los cines paraguayos: “Spider-Man: Un nuevo universo” y “Dragon Ball Super: Broly”. Además, llegan el drama deportivo “Creed II: Defendiendo el legado” y la aventura de acción “Máquinas mortales”.

La flamante ganadora del Globo de Oro a mejor película animada que se entregó el domingo pasado, “Spider-Man: Un nuevo universo”, está producida por la misma compañía de la saga de películas de Lego, en asociación con Marvel y Sony, con el director de “El origen de los guardianes” (2012), Peter Ramsey; el guionista Rodney Rothman y el animador Bob Persichetti.

Firme candidata al Oscar a mejor cinta animada, con 22 premios acumulados; su trama se ubica en un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto y Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, el “Super Colisionador” trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider-Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de “Spidey” aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, “Dragon Ball Super: Broly” es una película japonesa que continúa el universo derivado de la serie “Dragon Ball Super” (2015), que luego de 18 años trajo nuevas aventuras de Goku y sus amigos. Esta vez aparece un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el planeta Vegeta cuando este fue destruido hace ya algunas décadas.

ACCIÓN Y DRAMA

Con guión y producción de Peter Jackson (“El señor de los anillos”, “El Hobbit”, “King Kong”), “Máquinas mortales” trae a la pantalla la aventura fantástica de acción del primero de los cuatro libros del escritor británico Philip Reeve, “Mortal Engines” (2001), sobre un mundo posapocalíptico donde existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. Dos personajes opuestos se unen para luchar por sus vidas.

Por último, “Creed II: Defendiendo el legado” es la secuela de la aclamada “Creed: Corazón de campeón” (2015) y la octava película de la saga del boxeador Rocky Balboa, que Sylvester Stallone inició con “Rocky” (1976). Stallone vuelve como Balboa en el rol de entrenador.

La película “Dragon Ball Super: Broly” trae un nuevo desafío para Goku.
“Máquinas mortales” está protagonizada por la islandesa Hera Hilmar.

Dejanos tu comentario