“La verdad que fue maravillosa la experiencia. Fue un cierre que si estaba producido no iba a dar frutos. Fue muy lindo, fue una sala llena, más de 300 personas; fuimos vitoreados por la gente, aplaudiendo de pie. Realmente fue muy emocionante”, expresó Vicky Ramírez, productora ejecutiva de HEi Films, sobre la función benéfica de “Leal” en la comunidad de San Antonio, el jueves pasado, con la presencia de los actores Silvio Rodas y Roberto Weiss, y Mabel Argüello (asistencia administrativa), representando a las más de 150 personas que trabajaron en la taquillera película paraguaya.

“Lo que más me impresionó fue que la gente fue con su donación de alimentos porque es dar por dar. Me parece que siendo de la comunidad, ellos sabían que si no traían algo, igual iban a entrar”, contó Ramírez sobre las contribuciones solidarias que se pidieron para la proyección para contribuir a las actividades de una parroquia que trabaja muchísimo por la comunidad. “Al principio fueron dos tímidas cajas en un tablón, que después se fue llenando, llenando y se sumó otro tablón al lado. Y el agradecimiento del padre William, quien fue quien nos invitó y preparó todo, siempre tan afectuoso”, agregó.

“La gente de la Senad que acompañó, porque ellos están trabajando ahí con un grupo de jóvenes, con asistencia a chicos con problemas de adicción a drogas”, refirió la productora. La parroquia de San Antonio, a cargo del padre William Gerding, también brinda asistencia a 160 adultos mayores, cuenta con una guardería y dos salones donde todo el tiempo realizan actividades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ramírez agradeció también el acompañamiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el respaldo de una de sus funcionarias, Graciela Barreto. Destacó, asimismo, la emoción de los actores ante el cariño de los asistentes y mencionó que “llueven pedidos” para realizar más funciones de “Leal”, que se irán satisfaciendo en la medida de las condiciones técnicas. “La película deja un mensaje muy claro: las drogas llevan vidas. Para mí fue un final cantado: chicos, esto tiene una moraleja, lejos de las drogas porque cobran vidas”, puntualizó.

El equipo de “Leal”, acompañado por representantes de la Senad y de la parroquia
Una audiencia ávida de historias propias disfrutó del filme de HEi Films.
El público respondió con una exitosa donación de alimentos para la parroquia.


Déjanos tus comentarios en Voiz