La Asociación Internacional de Críticos de Arte Capítulo Paraguay decidió otorgar el premio AICA Paraguay 2018 al artista paraguayo Ricardo Migliorisi, por su muestra “El gran manto”. La misma fue inaugurada en la sala Isolina Salza de la Fundación Migliorisi en setiembre del 2018. El premio fue concedido por votación luego de haber sido consideradas diversas propuestas.
El acto de entrega de la cuarta edición del Premio AICA Paraguay tendrá lugar hoy a las 19:30 en la Biblioteca Nacional (De la Residenta 820, casi Perú). En ediciones anteriores resultaron galardonados Ruth Estigarribia, Bernardo Krasniansky y Sara Leoz.
En esta exposición, Migliorisi presenta una gran tela conformada a partir de distintos gobelinos de factura industrial unidos entre sí, e intervenidos con fragmentos poéticos del artista, traducidos a diversas lenguas, incluyendo la escritura en braille, bordados sobre estas telas. La pieza articula operaciones manuales, conceptuales y poéticas, aludiendo a contenidos bucólicos y míticos, reterritorializados mediante la palabra en climas intimistas; al tiempo de invocar un paisaje utópico en la lengua.