“El Arte de Regalar nació hace 33 años cuando me dije: ‘¡caramba! gastamos tanta plata en comprar atenciones a clientes cada fin de año: bolígrafo, carpetas, agendas, bebidas, que realmente no deja nada sedimentado, un ‘muchas gracias’, pero después pase y se olvida’. Entonces dije que debería de hacer algo que marque una presencia diferenciada de nuestra empresa, Publicitaria Nasta, en ese momento, y que realmente sea una contribución, y se nos ocurrió hacer ediciones de arte”, comenta Daniel Nasta, cabeza de publicitaria, empresa madre de Texo.
Desde hace más de tres décadas esta marca empresaria selecciona a un artista, y regala a sus clientes obras creadas por él, como un modo de celebrar el vínculo anual entre empresas. Este año el artista seleccionado es Ricardo Yustman (1942–2015).
“Realmente regalamos originales, en algunos casos grabados, pero son obras de arte originales. En el caso de este año, Nasta, que fue la que inició las empresas Texo, cumplió 50 años, y una persona muy importante como socio de Nasta era Ricardo Yustman, quien falleció hace tres años, entonces dijimos que era una oportunidad para rendir homenaje a Ricardo, y porque el primer cuadro que inició la colección Nasta, se lo compré a Ricardo, hace 50 años, y me pareció que eran muchas razones, todas igualmente válido, para homenajearlo”, agregó Nasta.
El Arte de Regalar se ha permitido volverse una tradición, y clientes de años de la publicitaria ya cuentan con una pared llena de obras, producto de esta iniciativa, consolidando los vínculos a través de la creación, al tiempo que dio un empujón a muchos artistas emergentes durante estos años.
“Tengo la satisfacción de haber elegido a artistas que después tuvieron muchísimo reconocimiento. El primero fue Ricardo Migliorissi, el segundo fue Félix Toranzos. Y lo interesante de todo esto es que y cuatro de los artistas que nosotros selecciones ganaron ese año, o el año siguiente el Premio Matisse”, explicó.