El maestro paraguayo Diego Sánchez Haase, presidente de la Sociedad Bach del Paraguay y director de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirigirá esta noche en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina, al “Coro del Fin del Mundo” y un ensamble instrumentales, en ocasión del concierto inaugural de la Sede Ushuaia del Circuito Bach Sudamericano, proyecto ideado e impulsado por el mismo director.

Sánchez Haase se presentará a partir de las 20:00 en la Sala Magallanes del Arakur Ushuaia Resort, y el repertorio incluirá las siguientes obras: la Cantata BWV 84 “Ich bin vergnünt mit meinem Glücke”, para soprano, coro y orquesta, y la Cantata BWV 131 “Aus der Tiefen rufe ich, Herr, zu dir”, para soprano, contralto, tenor, bajo, coro y orquesta.

EL CIRCUITO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Circuito Bach Sudamericano fue fundado en Buenos Aires, en mayo pasado. Es un proyecto ideado por el maestro Diego Sánchez Haase e impulsado por la Sociedad Bach del Paraguay, que propicia la colaboración y el intercambio artístico entre los organismos musicales de Sudamérica que se dedican a la difusión de la música de J.S. Bach.

Asimismo, el circuito emerge como un nuevo espacio para la publicación de estudios musicológicos sobre la obra de J.S. Bach y de la música antigua en general.

También está integrado por numerosos músicos, musicólogos y críticos musicales de Paraguay, Argentina, Colombia, Chile, España y otros países. La coordinación protémpore está ejercida por el maestro Sánchez Haase (Paraguay), el maestro Juan Florentino Lamoglie (Argentina) y la musicóloga Luisa Moreno López (Colombia).

Déjanos tus comentarios en Voiz