El maestro paraguayo Diego Sánchez Haase, presidente de la Sociedad Bach del Paraguay y director de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirigirá esta noche en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina, al “Coro del Fin del Mundo” y un ensamble instrumentales, en ocasión del concierto inaugural de la Sede Ushuaia del Circuito Bach Sudamericano, proyecto ideado e impulsado por el mismo director.
Sánchez Haase se presentará a partir de las 20:00 en la Sala Magallanes del Arakur Ushuaia Resort, y el repertorio incluirá las siguientes obras: la Cantata BWV 84 “Ich bin vergnünt mit meinem Glücke”, para soprano, coro y orquesta, y la Cantata BWV 131 “Aus der Tiefen rufe ich, Herr, zu dir”, para soprano, contralto, tenor, bajo, coro y orquesta.
EL CIRCUITO
El Circuito Bach Sudamericano fue fundado en Buenos Aires, en mayo pasado. Es un proyecto ideado por el maestro Diego Sánchez Haase e impulsado por la Sociedad Bach del Paraguay, que propicia la colaboración y el intercambio artístico entre los organismos musicales de Sudamérica que se dedican a la difusión de la música de J.S. Bach.
Asimismo, el circuito emerge como un nuevo espacio para la publicación de estudios musicológicos sobre la obra de J.S. Bach y de la música antigua en general.
También está integrado por numerosos músicos, musicólogos y críticos musicales de Paraguay, Argentina, Colombia, Chile, España y otros países. La coordinación protémpore está ejercida por el maestro Sánchez Haase (Paraguay), el maestro Juan Florentino Lamoglie (Argentina) y la musicóloga Luisa Moreno López (Colombia).