La Fundación Itaú celebró un cierre del año con más de 35 proyectos con impacto en educación y cultura. El acto se realizo el martes pasado, en la Fundación Migliorisi, dentro del Museo del Barro, donde fue presentada a la nueva directora ejecutiva de la entidad, Alexandra Niz, que sustituye a Liz Cramer, actual ministra de Industria y Comercio.
“Todo comienzo viene siempre cargado de esperanzas y promesas. En esta nueva etapa significa mucho más, por el privilegio de poder sumarme a un equipo de personas que admiro profundamente. Sobre todo por una gigante promesa que se engloba en una palabra: posibilidad. Hoy ustedes hacen posible que más de 200 mil paraguayos puedan transformar su realidad”, expresó Niz, en la presentación.
La Fundación Itaú distinguió a cuatro proyectos sobresalientes, en el caso de El Cántaro Bioescuela Popular, que cumplió 11 años en Areguá, y lanzó un documental sobre su historia. También se destacó al Centro Educativo Arambé, que hizo historia en el Mundial de Robótica, en Estados Unidos.
Así también se entregó un reconocimiento (una escultura transparente con luces que se van encendiendo al conectarse una serie de circuitos) a la empresa social Somos Candela, y, finalmente, la iniciativa La Compañía, de la Fundación Paraguaya.
En otro tramo de la ceremonia, se premiaron a los escritores paraguayos cuyas obras destacaron en el certamen regional de Cuento Digital Itaú: Sara Cáceres, María Irma Betzel, y Ricardo Benítez, periodista del diario La Nación. El acto de la Fundación Itaú contó con la presencia de notables referentes de la cultura nacional, entre ellos, Juan Carlos Maneglia, José Antonio Galeano, Clotilde Cabral, Luis Szarán, Ricardo Migliorisi, José Luis Ardissone, Margarita Morselli.