La proyección audiovisual de una avalancha de canciones y artistas, de diversos géneros y formatos, que Sony Music proyecta promover en los próximos meses, fue parte principal del lanzamiento del primer evento denominado “Up Front” que el sello discográfico celebró en Paraguay, el martes pasado, en el local de Sacramento Brewing Co., en Asunción.
Este evento exclusivo, que la prestigiosa compañía viene celebrando desde hace cinco años, se espera que se siga repitiendo cada año y que contribuya a desarrollar el mercado de la música en Paraguay, refirió Damián Amato, presidente de Sony Music Cono Sur, ante una audiencia repleta de artistas nacionales, entre ellos, Paiko, Kchiporros, Villagrán Bolaños, Kita Pena, Andrea Valobra, Rolando Chaparro, Flou, Purahei Soul, entre otros.
Para que pueda ocurrir este proyecto, Amato presentó la alianza estratégica con Kamikaze Records, sello paraguayo que dirige Willy Suchar, para el marketing y difusión de sus contenidos. El concepto de este año fue de “Música=Arte”, buscando transmitir que la música va más allá del entretenimiento convirtiéndose en arte.
En la pantalla desfilaron fragmentos de nuevos hits de estrellas como Shakira, Mariah Carey, Justin Timberlake, Backstreets Boys, Calvin Harris; ganadores del último Latin Grammy, como Carlos Vives, Fito Páez, Rosalía; artistas de la región, como Abel Pintos, Lali, Rombai, Juanse, La Beriso, Bandana, Agapornis.
También se vieron bandas sonoras de series y películas como “Luis Miguel”, “El Potro”, “El Ángel”, “Stranger Things”, “El Marginal 2”, “Un gallo para esculapio”. Anuncio de colecciones de vinilos de Joaquín Sabina, Gustavo Cerati, Les Luthiers, Babasónicos, y más. Así como próximos lanzamientos de nombres nuevos y consagrados, como Camila Cabello, Los Bonnitos, Residente, Dakillah, Zero Kill, Roberto Carlos, Natiruts, etcétera. La velada incluyó la presentación del grupo musical argentino MyA.