Las leyendas del metal de la talla de Udo Dirkschneider, Blaze Bayley, Andre Matos y Doogie White se presentarán esta noche en Asunción, en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas casi Benjamín Constant), en un show en el que recorrerán los éxitos de míticas bandas del género. Las entradas están en venta en los puestos de la Red UTS y cuestan G. 255.000 hasta el 25 de noviembre, y luego subirán a G. 280.000 hasta el día del concierto.
La presentación forma parte de la gira “Metal singers” que realizarán los músicos por Chile, Perú y Brasil. Como banda invitada estará Power of Metal, que hace un tributo al legendario Dio. Udo Dirkschneider fue el vocalista del grupo alemán Accept, que dejó para formar UDO, con la que sigue girando hasta el momento. Su voz única, su estatura baja, el vestir siempre de camuflaje y el pelo corto rubio son las señas de identidad de la estética del vocalista teutón.
El británico Blaze Bayley formó parte de Iron Maiden desde 1994 hasta 1999, con los que grabó dos discos de estudio, para luego continuar con su carrera solista. Andre Matos es brasileño y cantó en grupos como Viper, Angra y Shaman, mientras que Doogie White es escocés y fue parte de Rainbow y de la banda del gran guitarrista Yngwie Malmsteen.
En el concierto, los vocalistas interpretarán los principales éxitos de los grupos que formaron, con un recorrido que durará aproximadamente tres horas de espectáculo. La productora Diorama cierra así un año con mucha actividad, en el que trajo a Paraguay a bandas como Rhapsody of Fire, Cannibal Corpse, Napalm Death, Destruction, Arch Enemy y Kreator, y ya se prepara para el año próximo, en el que también deleitará al público metalero con más shows internacionales.