Tras protagonizar uno de los pogos más intensos y emotivos del reciente festival Cosquín Rock Paraguay, el sábado pasado, en el Espacio Idesa; la banda paraguaya Revolber FX cierra un ciclo de casi 20 años, en la ciudad donde comenzó todo: Presidente Franco, del departamento de Alto Paraná, a unos 332 kilómetros de Asunción; con su último: “Jahapa lo mitã Monday’pe”.

Luego de una serie de shows enmarcados como la gira #ChauLocuraTour, el concierto de despedida de la agrupación será este sábado 1 de diciembre, desde las 17:00, en el anfiteatro ubicado en el Salto Monday. Las entradas anticipadas cuestan G. 40.000 (mañana aumenta a G. 60.000), en venta por Red UTS. La fiesta sigue en el Hostal Casa Alta de Ciudad del Este, con entradas a G. 20.000.

“Nuestra única fecha disponible para hacer un toque exclusivo de la banda es el 1 de diciembre, decidimos hacer ese show en la ciudad donde empezamos esto, Presidente Franco, quienes quieran estar en ese concierto, bienvenidos, es allá, sea para 10 o 100 allá será”, manifestaron los miembros de Revolber FX: Patrick Altamirano, Juanpa Ramírez, Jorge Pflugfelder, Robert Bernal y Rolfi Gómez, en las redes sociales de la banda. También se pueden encontrar tres opciones de excursiones programadas para participar del show del adiós.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el año 1999, un grupo de amigos empezó a jugar a hacer canciones en la plaza “Próceres de Mayo” de Presidente Franco. Su primera grabación fue “Kasero, Sucio y Barato” (2000), con 9 canciones; a la que siguió el disco con Kamikaze Records, “Kai’monomacaco” (2004). Así la banda, que fusionaba a mezclar rock alternativo, ska o funk, entre otros estilos, empezó a abanderarse con el “jopará”, fusión de castellano con guaraní, también inglés y portugués.

Luego grabaron “Sacoleiro mágico” (2008), “Amoto Lado B” (2013) y “Marangatu Rapai” (2015); así como un disco en la penitenciaría de Tacumbú, y un documental en el barrio Chacarita, en el 2012.

Déjanos tus comentarios en Voiz