Las Vegas, Estados Unidos. AFP.

Jorge Drexler ganó los Grammy Latinos 2018 a la canción del año y la grabación del año por “Telefonía”, en la gala de la música iberoamericana que se realizó en la noche del jueves en Las Vegas con tres galardones en total, de los cuatro a los que estaba nominado. También ganó al mejor álbum cantautor por “Salvavidas de hielo”.

“Que viva Iberoamérica, que viva la música iberoamericana, que viva Borges, que viva Pessoa, pero que viva también la cumbia, que viva el reguetón, ¡que viva todo!”, dijo el cantautor uruguayo al recibir su segundo premio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien no se llevaron los principales reconocimientos, los colombianos –y en particular los reguetoneros colombianos– protagonizaron la noche.

Maluma, quien como J Balvin es de Medellín, se llevó el premio a mejor álbum vocal pop contemporáneo por “F.A.M.E.”.

También es medellinense Karol G, ganadora como mejor nueva artista por el éxito “Mi cama”. El que rompió la tendencia reguetonera fue el colombiano Carlos Vives, una leyenda del vallenato que se llevó el premio a mejor álbum tropical contemporáneo por “Vives”.

El mexicano Luis Miguel no acudió a recibir su premio a álbum del año por “¡México por siempre!”, lo que le valió un abucheo del público.

Dejanos tu comentario