“El fin de Teatro Selecto con ‘Chipera Luque’ es que dentro de este tiempo tan agitado, convulsionado, el egoísmo y la prepotencia de aquellos con poderes económicos todavía queda gente con un corazón incorruptible, solidario, compasivo, luchando esconder la verdad para no dañar a nadie”, explica Arck Zena, autor y director de la obra “Chipera Luque”, que se presentará esta noche en el Teatro Municipal de San Lorenzo en el marco de la celebración de los 30 años de la compañía Teatro Selecto.

“Rosaly Ucedo y yo tomamos la posta con el nombre de Selecto a insistencia del autor español Juan Patrón, residente en Paraguay. Él nos contrató para dirigir una obra de denuncia social, acotamos que en esta puesta se realizó el primer desnudo femenino en el teatro paraguayo, realizado por la malograda actriz Nancy Chilavert. En 1988, desde entonces el señor Patrón nos legó el nombre Selecto y a partir de ahí pasaron treinta años y en forma ininterrumpida estamos vigentes, pese a la partida de Rosaly Ucedo”, explica Arck.

La obra puesta cuenta con un elenco integrado por Susana Escobar, Paulo Metello, Corina Noguera, Jorge Espínola, Stella Fernández, Jorge Ramírez, Sofía Fernández y Alberto López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy el teatro popular está desapareciendo, solo cuatro elencos siguen con él. Antes había más apertura, ahora el costo desorbitante del alquiler de la sala nos obliga a ser itinerantes”, comentó en torno a los cambios de la escena en las últimas tres décadas.

“Chipera Luque” presenta la historia de Jazmín, una adolescente de 17 años, trabajadora. La historia busca “mostrar también el abuso de las autoridades, tratando de apoderarse de la propiedad de una anciana sola y desprotegida. Y cómo un joven dentro de su incapacidad intelectual trata de llevar alegría y risa a toda la gente del barrio. El amor puro todavía sigue vigente entre esta gente sencilla y trabajadora”, agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz