Agencias y Redacción La Nación
El estadounidense Stan Lee, quien creó para Marvel Comics personajes icónicos como Spiderman, los X-Men y Hulk, falleció ayer a los 95 años, según varios medios estadounidenses.
El sitio TMZ informó que fuentes afirmaron que una ambulancia llegó a la casa de Lee en Hollywood Hills en horas de la mañana y lo llevaron al Centro Médico Cedars-Sinai, donde falleció.
Su hija, J. C., confirmó la muerte al medio estadounidense. “Mi padre amaba a todos sus fans. Era el hombre más grande y más decente”, expresó a TMZ.
Según el mismo medio, Lee había sufrido varias enfermedades en el último año, como neumonía y problemas de visión.
Lee comenzó a Marvel con Jack Kirby en 1961 con Los Cuatro Fantásticos. Spider-Man, Black Panther, The Incredible Hulk, X-Men, Daredevil, Bruja Escarlata, Iron Man y The Avengers también son parte de su creación.
Sus admiradores recuerdan que entre sus muchas curiosidades, habría inventado la frase “Excélsior” y que hacía cameos en las películas de Marvel donde hacía apariciones breves.
Según publican varios medios internacionales, como El País de España, Stanley Martin Lieber quería ser novelista, pero cuando le empezaron a encargar cómic de monstruos, modelos y vaqueros, firmó con el seudónimo de Stan Lee, para preservar su nombre. Sin embargo, creó un universo maravilloso que hizo felices a millones de fans.