Por Jimmi Peralta
El carisma y la calidad vocal del cantante Robbie Williams fueron sin duda las piezas claves de la excepcional noche vivida en Asunción el jueves último en el marco del Personal Fest, que contó con una gran respuesta de público paraguayo en el Jockey Club.
Superado el límite de las 23:00, un presentador en off y una pantalla gigante que se disfrazaba de una cartelera de anuncio ponían el contexto ofrecido para la pelea y conquista que se avecinaba. Cual si fuera una velada boxística, Williams subió al escenario con un séquito de bailarinas con guantes de boxeo y él con la capucha puesta, de espaldas al público cantó sus primeras líneas, luego giró para saludar a la ovación que lo recibió y el juego había empezado, como en el video de “The Heavy Entertainment Show”.
Un recorrido amplio de su repertorio por cerca de una hora y media no se compara con el desenvolvimiento escénico, lúdico y vocal que desplegó el cantante; impactando, seduciendo y conquistando al público paraguayo.
Con coreografía permanente, gran intensidad, una banda prolija y coristas cómplices en su juego sonaron los siguientes temas “Let Me Entertain You”, “Monsoon” y “Bodies”.
El público en general, y el femenino en particular, acogió con entusiasmo a Robbie, dialogó con él, aceptó el desafío de repetir sus melodías, completar la letras las canciones, en el marco de un auditorio multitudinario.
Algunas palabras o frases en castellano como “cuánto me extrañaron” sonaron de la boca del cantante en una pronunciación imprecisa, despertando risas del público y suyas.
Algunos covers sonaron en la noche, como “Freedom”, un homenaje a la extinta estrella del pop George Michael, como previa a su hit “Love My Life”.
Para cantar “Somethin’ Stupid”, eligió a una fan del público, a quien cantó casi al oído sentados en un sofá, en el extremo de la pasarela del escenario, representando a través de la invitada el juego más íntimo de coqueteo de la noche.
El primer adiós fue con “Rock DJ”, y regresó en el encore con “Better Man”, “Angels”, y cerró un excelente show cantando con el público “My Way”.
En la previa se presentaron Kita Pena, Paiko y Auténticos Decadentes.